Os ayudamos a superar el “miedo al abismo” del primer día en un aula digital

Seguro que el profesorado de tu centro se ha formado de manera exhaustiva en el funcionamiento de los dispositivos digitales que van a estar en manos del alumnado a principios del próximo curso.

Seguro que ha repasado una y mil veces los problemas que le puede ocasionar la conexión wifi, la concurrencia en internet o la gestión de los dispositivos del alumnado. Y estará preparado para afrontarlos.

Pero hay otras dudas más profundas que son las que provocan el temor. ¿Seré capaz de transformar las dinámicas de enseñanza - aprendizaje aunque el alumnado disponga de dispositivo?. ¿Cómo podré secuenciar las actividades y contenidos para poder trabajar sin libro de texto?. Y si se ha decidido utilizar licencias digitales, ¿seré capaz de generar dinámicas diferentes para que el dispositivo no se quede en un mero cambio de medio, del papel a la tinta digital?.

En Centros Digitales hemos desarrollado un taller “quitamiedos”.

En tres sesiones de dos horas repasamos los trucos necesarios para conseguir una puesta en marcha del modelo de implantación metodológica que sirva de “salvavidas” ante el naufragio.

Con pautas sencillas, prácticas y alineadas con los planteamientos pedagógicos del plan de acción de cada centro.

Y en cualquiera de las tecnologías que el centro haya adoptado: iPad de Apple, Chromebooks con Google o dispositivos Microsoft Windows. Disponemos de profesorado certificado y cualificado para cualquiera de las tecnologías.

No lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y concertamos una cita para ampliar la información que precises. Por algo hemos liderado la puesta en marcha de planes de implantación de dispositivos en más de 100 centros educativos.

Y siempre acompañando al profesorado.

Rellena el formulario para concretar una cita

* He comprendido y acepto la política de privacidad