Evento:
RTC AWARDS

Ya realizado

El evento del año que premia las buenas prácticas educativas bajo la iniciativa Classroom of the future de HP. En este proyecto participarán tanto centros educativos con aula Reinvent The Classroom (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, y formación profesional) como Universidades bajo el programa Campus of the Future.

¿Qué vas a ver?

-Casos de éxito. Innovación educativa basada en la evidencia. Red pública y concertada-privada.

-Alumnado creando sus propios inventos.

-Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

-Proyectos educativos con metodologías activas.

-Rediseño de espacios educativos basados en metodologías del Siglo XXI. Como reaprovechar, regenerar, rediseñar, mejorar y actualizar los espacios educativos existentes.

Ubicación: En la Hiperaula de la UCM (Facultad de Educación). La Almudena, Rector Royo Villanova, s/n - 28040 Madrid

Cómo llegar

Dirigido a: Propietarios, equipos directivos, líderes de proyecto y responsables de innovación pedagógica y TIC de agrupaciones de centros e instituciones educativas de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller y formación profesional.

El aula del futuro es el presente: El aula RTC entra en el mundo educativo de la mano de grandes marcas tecnológicas para desarrollar en los alumnos las habilidades y competencias del siglo XXI. El proyecto Reinvent The Classroom otorga a los centros, alumnado y profesorado el pleno acceso a la tecnología y, con ello, al conocimiento global.

¿Qué es RTC?: RTC es un programa impulsado por HP en colaboración con otras empresas del mundo educativo para fomentar el desarrollo de competencias en las áreas STEAM (Science Technology Engineering Arts and Math) e impulsar el cambio metodológico en el aula.

En los centros educativos se están desarrollando procesos de transformación que provocan cambios profundos, afectando a diferentes ámbitos: metodologías, evaluación, currículum, cambio de rol del profesorado y del alumnado, estrategias organizativas…

Estas metodologías activas están transformando por completo las interacciones en el aula, la organización y la distribución del alumnado: el punto de atención ya no es solamente la pizarra y el profesor, el trabajo colaborativo provoca unos niveles de ruido diferente…

Los espacios físicos de los centros escolares de ayer, no son los más apropiados a la manera de poner en práctica los procesos de enseñanza-aprendizaje de hoy.

Es preciso disponer en los centros de espacios que permitan el trabajo en equipo, las puestas en común en gran grupo, el trabajo personal reflexivo, espacios flexibles que faciliten, que inspiren, en definitiva espacios que eduquen para la mejora de las competencias personales y del contexto social próximo.

Agenda del evento

15-11-2019

10:30-10:45 : Llegada de nuestros chefs invitados
10:45-11:00 : Bienvenida
11:00-11:15 : RTC Adwards ¡Oído cocina!
11:15:12:00 : ¿Qué se está cocinando en los RTCs? (1)
12:00-12:30 : Break - Desayuno
12:30-14:15 : ¿Qué se está cocinando en los RTC's? (2)
14:15-14:30 : ¿Y si lo emplatamos? Hacia los Awards
14:30-14:45 : Cierre
14:45-16:00 : Picoteo

Organizadores del evento

Colaboradores del evento

Imágenes del evento